El Día Internacional de los Museos (18 de mayo) se traslada al sábado con actividades especiales que durarán hasta medianoche. Habrá conciertos, charlas, talleres, visitas guiadas y cuentacuentos y la Noche de los museos, en la que muchos centros culturales mantendrán sus puertas abiertas hasta media noche.

Según informa el Concello, el museo arqueológico del castillo de San Antón, el Kiosco Alfonso y la Casa da Cultura Salvador de Madariaga (Durán Loriga) abrirán hasta las doce. Las casas municipales de María Pita, Casares Quiroga y Picasso recibirán visitantes hasta las once de la noche, mientras que la Fundación Seoane y la sala de exposiciones del Palacio Municipal cerrarán a las nueve. Hay jornada de puertas abiertas en la Torre de Hércules, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

El castillo de San Antón ofrece tres visitas guiadas gratuitas, una nocturna (22.00) y un cuentacuentos para niños: A pedra do cervo, sobre el mundo de los petroglifos (12.00). Es necesario inscribirse. En la Casa Casares Quiroga actuarán Silvia Penide y Carla López (21.00) y habrá una macroginkana de juegos populares. El Kiosco Alfonso organiza visitas guiadas a la muestra con cuadros del Prado y los museos científicos serán gratuitos entre las 10.00 y las 19.00.