Los Payasos de la tele regresan este domingo a las 18.00 horas para llenar de música y nostalgia las butacas del teatro Colón. El maestro de ceremonias será el humorista Rody Aragón, al que acompañarán artistas como Claudia Molina o Jorge Belizón en un espectáculo que reunirá los sketches y canciones más reconocidas del programa infantil protagonizado por Gaby, Miliki y Fofó.

Temas como La gallina turuleca, Don Pepito, El auto nuevo, Susanita o Mi barba tiene tres pelos, amenizarán una función que, además de la música y el humor, "contiene toda la magia" que los payasos utilizaban en televisión combinada con "un mensaje a los niños sobre el valor del sacrificio", como explica Rody Aragón.

Si la interacción con los pequeños era un ingrediente fundamental en el programa televisivo, Aragón apunta que este musical, al contrario de lo que suele suceder en este tipo de género teatral "es muy participativo", ya que los protagonistas "juegan con el público y bajan al patio de butacas", rompiendo de ese modo la "barrera" que suele haber con los espectadores.

El musical de los Los payasos de la tele no está exento del componente nostálgico característico de un programa que marcó a una generación: "Los padres disfrutan porque tienen el recuerdo de su infancia. Hay elementos que con el paso del tiempo hemos ido eliminado pero existen otros que siguen funcionando igual que antes", afirma Rody Aragón.

Sobre los referentes televisivos de los que dispone el público infantil en la actualidad, Aragón opina que "el público echa de menos programas protagonizados por personajes de carne y hueso que tengan moraleja y diviertan a los niños".