El próximo 13 de junio arrancará la I Semana de la Música de la ciudad, una celebración que se prolongará hasta el 18 de junio y que contará con actividades de mañana y tarde dirigidas tanto a profesionales como al público en general. Entre ellas, habrá talleres, proyecciones, conciertos y el XI Congreso Estatal de Salas de Conciertos.

La primera jornada incluirá una tanda de conferencias en las que diversos profesionales de las industrias creativas hablarán, entre otros temas, de los retos de futuro, los derechos, y los criterios de programación dentro de sus respectivos ámbitos laborales.

El 14 de junio, a las charlas se unirán talleres dirigidos a músicos y público en general, además de presentaciones musicales de dos bandas gallegas en el Jazz Filloa. Un día después, las actuaciones musicales se trasladarán al BâBâ Bar y el Playa Club. Las conferencias de la mañana del jueves estarán dirigidas aspectos técnicos, económicos y comunicativos relativos al ámbito musical profesional. Estos coloquios darán paso a una programación matutina dirigida por dos proyecciones documentales que tendrán lugar en el CGAI: Bird on a wire y Lambert&Stamp.

Las exhibiciones continuarán el día 17 de junio con las produccciones Rumba 3 y Salad Days, A decade of Punk in Washington, DC (1980-90). A la tanda audiovisual la acompañará una musical de tres conciertos en el BâBâ Bar, el Garufa Club y la sala Mardi Gras. A estos tres locales se sumará Jazz Filloa el 18 de junio, último día de las celebraciones oficiales en el que también se poryectará el documental Orion: The man who would be king. Un último concierto familair de Los Plutones en la Mardi Gras clausurará el 19 de junio la semana más musical del la ciudad.