17.00h: Estreno del San Xoán Pequeniño. Los títeres de Trompicallo estarán en la plaza de As Conchiñas (17.00 horas) y los de Tanxarina, en la plaza Elíptica de Os Rosales (18.30). Serán las primeras entregas de la programación infantil dentro del calendario de fiestas de San Juan 2016 en A Coruña. Las siguientes citas para los más pequeños de la casa serán este sábado 18, con Quinquilláns, en Novo Mesoiro (17.00) y con Isla Letriska, con su nuevo circo, en Sagrada Familia (18.30). El San Xoán Pequeniño continúa el domingo 19 con Danthea Teatro en Palavea (17.00 horas) y A banda das apertas, en la plaza de Lugo (18.30).

19.00 h. El cantautor coruñés Jesús Suárez presentará su primer disco Destellos de oscuridad en un concierto al aire libre que ofrecerá junto con su banda Mar de Fondo.

19.30 h. La Agrupación Musical de Abegondo ofrecerá un concierto en el Centro Cívico Artesanos (San Andrés, 36) dentro del ciclo Música en la calle, en el marco del programa de las Hogueras 2016. Entrada gratuita.

20.00 h. La escritora Concha López Llamas presentará esta tarde en la librería Moito Conto su último libro Beatriz y la Loba, considerada "la primera novela ecofeminista en España".

20.30h. El dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco presentan su Menú da Noitehoy a las 20.30 y mañana a las 20.30 y las 22.30 horas. Así nos presentaba hace unos días en esta entrevista este nuevo espectáculo Luis Davila: "Enfrontarme á reacción instantánea do público foi unha gran novidade"

22.00 h. Isaías Salazar al baile, Sandra Calderón al cante y Miguel Flores al toque, protagonizarán una Noche Flamenca en el BâBâ BarNoche Flamenca. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Y ADEMÁSDoce miradas iluminadas.

Arturo Álvarez acaba de presentar sus 12 Miradas en la galería VilasecoArturo Álvarez 12 Miradas (Padre Feijóo, 5). La muestra está incluida dentro del ciclo 12 Miradas: Riverside impulsado por la Corporación Hijos de Rivera y la galería Vilaseco Laboratorio Creativo

Luis A. Julián Morales expone en el Club del Mar. El pintor naturalista coruñés Luis A. Julián Morales expone en el Club del Mar de San Amaro una colección de sus acuarelas más recientes así como algunos de sus óleos realizados en diferentes épocas. La muestra pictórica estará disponible hasta el próximo 30 de junio de lunes a domingo en horario de 09.30 a 23.00 horas. En la imagen, el artista posa junto a parte de su obra el día de la presentación de la exposición.

Cocoon aterriza en Expocoruña. El sello Cocoon llega a Expocoruña, hoy a las 21h, con las actuaciones de Sven Väth, Gaiser, Markus Fix y Carola Pisaturo.