El museo del Castillo de San Antón programa talleres creativos del 16 de julio al 20 de agosto y, a partir de mañana, abren su plazo de inscripción. Destacan los recorridos por el museo, además de la creación de pinturas rupestres, figuras de barro inspirada en cerámica castrense o mosaicos inspirados en la época del Imperio Romano.

El primero de los talleres se celebrará el 16 de julio y los participantes podrán visitar la sala de la Edad del Hierro y elaborar torques. En el segundo, de Pintura Rupestre, se conocerán los motivos decorativos empleados por las mujeres y los hombres de la prehistoria para decorar las paredes e incluye también dibujos y pinturas. Comenzará el 23 de julio.

El último sábado del mes en el taller ´Selo de alfareiro: terra sigillata´ se descubrirán funciones, formas y decoraciones de las características de la cerámica romana y los participantes crearán su propio sello alfarero.

El 6 de agosto, se celebrará la actividad ´Mosaico romano´ para dar a conocer la técnica musivaria de la elaboración de mosaicos y el 23, el de Cerámica Castrexa para acercar la labor de fabricación de objetos cerámicos, en el que los niños y niñas modelaráncon sus manos un recipiente de barro. También habrá una actividad dedicada al ejército romano. Será el 20 de agosto y versará sobre campamentos romanos. Los participantes crearán sus propios cascos, espadas y escudos.

Todos los talleres están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Cuentan con 15 plazas cada uno, comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración de una hora y media. Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana a través del teléfono 981189850 de martes a sábado, de 10.00 a 19.30 horas.