Diez nuevas bandas se han sumado a las veinte que se anunciaron hace unas semanas para el cartel del próximo Festival Noroeste Estrella Galicia, que se desarrollará entre los días 2 y 7 de agosto en un total de nueve localizaciones, incluida la playa de Riazor.

Las formaciones y artistas que se estrenan en el cartel son la banda zaragozana Tachenko; Comando Psicográfico, que propone un estilo a caballo entre las performance y el ritual; el DJ Jas Processor; Maud The Moth; Cuchillo de Fuego; Ocre; Chicharrón, "proyecto post-folk en penumbra y de altísima intensidad emocional"; Belgrado; Greus; y el cantautor toledano Julián Maeso.

A la espera de más confirmaciones, que se llevarán cabo durante las próximas semanas, hasta el momento se han desvelado treinta de los más de sesenta nombres que darán forma a una edición ecléctica en la que se conmemorará el trigésimo aniversario del festival antes conocido como Noroeste Pop Rock. Las bandas que se dan hecho públicas actuarán dentro del Noroeste Expansivo, en localizaciones fuera de la playa.