La familiarización del médico platense Jorge Busetto con la música nació a la par que su primer contacto con la figura de Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen a la que desde hace dieciséis años el argentino rinde tributo a través de su grupo Doctor Queen. Como vocalista émulo de Mercury, Busetto actuará en el Playa Club con su formación el 8 de julio a las 23.00 horas.

Poco antes del fallecimiento de Mercury en el año 1991, Busetto entró en contacto con la melodías rockeras de Queen a través de un "casette compilado de tres discos" que un amigo le regaló con motivo de su vigésimo aniversario: "Me volvió realmente loco y fan al instante", confiesa.

La idea de formar una banda tributo a Queen se le ocurrió a Busetto tras escuchar los acordes de la canción The Show Must Go On, la primera composición que interpretó de la banda : "Es el tema con el que se despide Freddie, es hermoso y trágico a la vez pero, sobre todo, tiene un mensaje muy importante". Dicho y hecho, siguiendo al pie de la letra el título de la canción, Busetto dio el primer paso para la continuidad de un espectáculo con marca Queen pero sello de raíces platenses.

Busetto, que "no tenía ninguna experiencia musical, ni cantando ni tocando ningún instrumento", comenzó a cantar temas de la banda británica diariamente provisto de "una grabadora pequeña". A diferencia de los miembros de otras bandas tributo, Busetto, que en la actualidad compagina su trabajo como doctor con su carrera musical, no tomó a Freddie Mercury como un "molde a imitar", sino que tiró de su "admiración y fanatismo", que le llevaron a "mirar continuamente los vídeos, leer sobre su historia y charlar con sus amigos" para adquirir un grado de mimetización que ha convertido a Doctor Queen en uno de los grupos tributo más conocidos.

Para sus giras, la banda tiene "noventa temas ensayados" del repertorio de Queen, aunque Busetto nombra algunos de los himnos que no pueden faltar en ninguno de los conciertos: "Love of my life, Bohemian Rhapsody, We are the Champions, A Kind of Magic, We Will Rock You o I Want to Break Free".

Aunque hasta el momento Busetto ha dedicado su trayectoria musical en exclusiva a la banda tributo a Queen, el cantante no descarta abrir su carrera a otros proyectos dentro del mismo ámbito: "Tengo temas propios que creo que son buenísimos, hasta creo que revolucionarían a muchos, pero aún duermen a la espera de que algún productor los escuche, ya que la mayoría se interesa en nuestro espectáculo tributo porque es lo que funciona", explica.

El líder de Doctor Queen destaca el "cariño y la cordialidad" del público español, al tiempo que confiesa su deseo de llegar a vivir en Galicia "al menos unos años y, si pudiese, toda la vida".