Luz Pozo Garza presentará el próximo miércoles su nuevo poemario, Rosa Tántrica, en el Espacio Cultural Portas Ártabras a las 20.00 horas. El acto estará abierto al público y servirá a su vez como homenaje a la autora, que cumple 94 años este mes. La obra, en gallego, se compone de 63 poemas estructurados en dos libros y trece capítulos y aborda la idea de la eternidad a través de la palabra y la creación.

La editorial que publica la obra, Alvarellos Editora, ha confirmado la asistencia de los editores Olivia Rodríguez González y Henrique Alvarellos. Los escritores Claudio Rodríguez Fer y Carmen Blanco, que firman algunos poemas situados al final del libro, también acudirán al acto.

Según la editorial, la autora se caracteriza por "alejarse de cualquier moda o tendencia" y, a través de su nueva obra, "establece un diálogo con La rosa de Paracelso y los tigres de Jorge Luis Borges. A través de este poemario, la autora introduce al lector en un universo poético en el que la puntuación "juega con los lectores" y el gallego atrae "giros del sánscrito, latín, inglés y español", de acuerdo con la editorial.

Rosa Tántrica gira alrededor de la simbología budista y el tantra, y se articula a través de la energía positiva de Pundarika, la tabla de Esmeralda, el ciclo de la "vidamuerte-vida-reencarnación" del Samsara y la pureza de la Flor de Loto. Cuenta, además, con la aparición de filósofos como Carl Jung.