Repasa las actividades culturales y de ocio a las que puedes dedicar tu tiempo libre hoy en A Coruña:

►La galería Arte-Imagen presenta la muestra colectiva 'Take it and buy it', en la que los visitantes podrán adquirir las obras expuestas. Descubre los detalles de esta muestra en este reportaje sobre la iniciativa 'Cógelo y cómpralo'.

►La exposición Abriendo horizontes muestra los cambios claves que transformaron la ciudad en la década del 70 y 80 del siglo XIX a través de las fotos de Valentín Mendía. El reportaje fotográfico de Mendía entre 1879 y 1884 contiene 26 imágenes de zonas como Pescadería y Ciudad Vieja, además de 15 bandos y 4 carteles. Hasta el día 25 de julio (Kiosco Alfonso, jardines de Méndez Núñez 3, bajo)

►Exposición de las obras de Fidel Goás. Primeros días de la exposición de una selección de esculturas realizadas en el último año, en las que el artista combina la madera y la piedra para generar una "realidad soñada" (Atlántica Centro de Arte, calle Novoa Santos 13)

►Enfoques de cine en las fotos de 'Platea'. Esta muestra reúne 40 fotografías con la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles y sus enfoques particulares al mundo de la gran pantalla. Hasta el 12 (Explanada de la Marina, Dársena de la Marina)

►El mundo abstracto del genial Hakon Bleken. Por primera vez en España se puede ver una muestra de la obra del gran pintor noruego Hakon Bleken. Su mundo expresivo oscila entre la figuración y la abstracción (Museo de Arte Contemporáneo, avenida de Arteixo 171)

►El abrazo entre Carlos Maside y Luis Seoane. Aquel abrazo es un proyecto concebido como un diálogo entre los dos artistas totales del arte gallego contemporáneo a partir de su relación epistolar entre 1947 y 1958 (Fundación Luis Seoane, calle San Francisco 27)