Ariel Rot y Celtas Cortos actuarán en las fiestas de Betanzos. El argentino abrirá las fiestas el próximo día 13 y el día 20 lo harán Celtas Cortos, con la presentación de la gira de su 30 aniversario. También está previsto dedicar el día 19 a la actuación de grupos locales; el 15 lo hará la Orquesta Panorama; el 16, Alarma Band, el 18, Los Satélites; y el 25, la orquesta Marbella pondrá el broche final. En total, el presupuesto de licitación para orquestas es de 47.500 euros más IVA.

El Concello destaca, además, programación dedicada a los más pequeños, torneos deportivos o conciertos de la banda municipal de música. También la salida de una de las etapas de la Vuelta permitirá a los betanceiros disfrutar “muy de cerca” de los corredores, y de citas tradicionales y de proyección como Os Caneiros o el globo de Betanzos.

Las fiestas, que celebran este año su 600 aniversario, comienzan el próximo fin de semana con la Feria Medieval y sus 132 puestos que se distribuirán por todo el casco histórico.