O Cadelo Lunático, Komódo y Look Out Brother! son las nuevas bandas confirmadas en el cartel del Festival Noroeste Estrella Galicia 2016. Los tres grupos gallegos actuarán en la playa de Riazor el primer fin de semana de agosto, al igual que el grupo británico Editors.

Los tres grupos gallegos han sido incluidos en la celebración del festival tras haber resultado vencedores del XVIII Concurso de Bandas Solistas de Cuac FM. O Cadelo Lunático es el nombre del proyecto en solitario de base blues que desarrolla el músico coruñés Javier Prado; Komódo es una banda de origen compostelano que fusiona el estilo blues con el rock alternativo y el hard rock; y Look Out Brother! es una agrupación que combina blues, funk y rock que nació en A Coruña hace dos años.

A las cuatro bandas confirmadas hasta el momento para la tanda de conciertos en la playa de Riazor se suman agrupaciones y artistas como SraSrSra, Los Plutones, Niña Coyote eta Chico Tornado, Ane Brun o Neil Halstead, que actuarán en el marco del conocido como Noroeste expansivo, en ubicaciones externas al litoral.

Los nombres de las restantes bandas y artistas que participarán en la próxima edición del festival Noroeste Estrella Galicia, que será celebrado entre los días 2 y 7 de agosto, serán revelados este jueves, junto con las fechas, horarios y localizaciones en las que se desarrollarán cada uno de los conciertos previstos.