La organización del festival Noroeste Estrella Galicia ha desvelado que la banda granadina Lagartija Nick actuará en la que será su trigésima edición. La agrupación musical tocará en la tanda de conciertos celebrados fuera de la playa de Riazor, en los que también tendrán presencia formaciones y artistas como Sex Museum, SraSrSra, Ane Brun, Pardo o Pablo Seijas.

Lagartija Nick, cuyos ritmos se sitúan a caballo entre el pop y el rock bastardo, sin olvidar los aires flamencos, impactó al público de principios de los 90, convirtiéndose en una de las formaciones más iconoclastas del panorama musical español.

La confirmación de Lagartija Nick para el festival llega tres días después de la inclusión en el cartel de los grupos gallegos O Cadelo Lunático, Komódo y Look Out Brother!, vencedores del XVIII Concurso de Bandas Solistas de Cuac FM y que actuarán en la playa de Riazor.

En los próximos días, la organización del Noroeste Estrella Galicia, que este año se celebrará entre los días 2 y 7 de agosto, desvelará los nombres de las restantes bandas, así como los horarios y los recintos en los que se celebrarán cada una de las actuaciones.