El Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará entre los días 2 y 7 de agosto, cuenta ya con un cartel definitivo compuesto por un total de sesenta bandas y artistas. El plantel lo encabezan cuatro grupos que desvelan lo ecléctico de esta nueva edición y que actuarán en Riazor. Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro abrirán los conciertos en la playa el 5 de agosto a las 23.30 horas. Les seguirá la banda Ocean Colour Scene, procedente de Birmingham, que actuará el mismo día a la 1.00. Sus paisanos, del grupo Editors, actuarán el 6 de agosto a la 1.00 precedidos por Freedonia, banda de referencia en la escena soul y funk española, que lo hará a las 23.30 horas.

Una de las principales apuestas de la nueva edición del Noroeste Estrella Galicia es la mayor presencia de la música local, algo que se materializa en la inclusión de treinta y ocho bandas y artistas entre las sesenta que conforman el cartel. Exponentes de este giro local del festival son las bandas O Cadelo Lunático, que actuará el 5 de agosto a las 22.30 en Riazor, así como Komódo y Look Out Brother, cuyos conciertos se celebrarán el 6 de agosto a las 21.30 horas y a las 22.30 horas, respectivamente.

La trigésima edición del Noroeste Estrella Galicia cuenta ya con una plataforma digital en la que hay disponible una aplicación web desde la cual será posible descargar el programa del festival. La promoción del festival tendrá presencia también en plataformas musicales como Spotify España y en formato papel durante los próximos días.