►Presentación del Macmo de Corme

20.00 horas. La presidenta de la Fundación Torre-Pujales presentará esta tarde el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, situado en la localidad de Corme.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

►Nueva jornada del ciclo Cinenterraza

22.30 horas. La película Exit through the gift shop de Bansky se proyectará esta noche seguida de un coloquio con el artista plástico Victoriano Fernández. Entradas a 3 euros.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

►Música de la Jonde en el Palacio de la Ópera

19.30 horas. La Joven Orquesta Nacional de España inaugurará su gira estival con un concierto en el Palacio de la Ópera. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Palacio de la Ópera

Glorieta América, s/n

►Especial Verano´ de Los Duguis Impro

21.30 horas. La compañía de improvisación teatral Los Duguis Impro presentará esta noche su espectáculo Especial Verano en BâBâ Bar. Entradas a 5 euros con consumición.

BâBâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

►Pablo Sanmamed Trío actúa en Jazz Filloa

22.00 y 23.00 horas. El Pablo Sanmamed Trío ofrecerá un concierto que se desarrollará en dos pases en Jazz Filloa. Las entradas para la actuación tienen un precio de 7 euros.

Jazz Filloa

Cega, s/n

...Y además:

►Nuevos directos para clausurar el festival Más que Jazz

La tercera edición de +QueJazz cierra esta semana su programación con cuatro nuevos directos. Los encargados de ofrecer estos últimos recitales serán Sara Lorenzo Trío, el 28 de julio a las 21.30 horas en Bembiú, con entrada libre; Natalio Suede Quartet, el 30 de julio en Jazz Filloa, con entrada a 8 euros; Sisters in the house, el 28 de julio a las 22.00 horas, con entrada a 9 euros en Garufa Club; y Hot Chocolates, el 29 de julio a las 23.00 horas, también en Garufa Club, con entrada desde los 8 euros.

►Toni Gironès presentará sus ´12 Miradas´ en Vilaseco

El jueves 28 de julio a las 20.30 horas, el ciclo 12 miradas: Riverside, impulsado por Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo, inaugurará una nueva exposición creada por el arquitecto catalán Toni Gironès, que estará allí presente.

►Se imparten clases de cata para jóvenes investigadores

AvanteSelecta, la división agroalimentaria de Inveravante, impartió ayer en la Residencia Universitaria Rialta una clase de cata para los jóvenes investigadores asistentes a los Corbi International Courses, un programa formativo de excelencia promovido por CorbiFoundation y financiado por la Fundación María Jove que reúne a estos veinte investigadores para abrir nuevas vías de investigación en el ámbito de la biomedicina.

►El Muncyt inaugura la exposición ´Fotciencia13´

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, inaugurará la exposición de fotografía científica Fotciencia13 el próximo 28 de julio a las 12.00 horas. La muestra recoge una selección de 49 fotografías de temática muy dispar y que se agrupan en dos categorías: General y Micro.

Consulta aquí toda la información de ocio.