Noticias | Agenda

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda de ocio del 1 de agosto

Las Fiestas María Pita 2016 arrancan esta noche con pregón de Sofía Toro y concierto de Carlinhos Brown pero ya durante el día hay otras propuestas - Consulta la agenda de este lunes
01-08-2016 11:06
0 votos
A Coruña inicia hoy sus Fiestas de María Pita 2016. Por delante, un mes plagado de propuestas culturales y de ocio, con conciertos, ferias y actividades para todos los públicos en cada rincón de la ciudad. Consulta aquí un avance de la agenda festiva del mes de agosto en A Coruña y, a continuación, detallamos los planes para hoy lunes, 1 de agosto, en la ciudad:

11.00h. Feria del Libro. Los Jardines de Méndez Núñez se convierten estos días en el escenario ideal para encontrar el ejemplar literario idóneo para cada lector. Las 35 casetas de las librerías coruñesas y del resto de Galicia que participan este año en la Feria del Libro de A Coruña estrenan ubicación en las inmediaciones del Kiosco Alfonso. Desde hoy, lunes 1 de agosto, están programadas unas 100 actividades para todos los públicos. Consulta aquí toda la información sobre la Feria del Libro coruñesa, que se puede visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

21.15h. Fiestas María Pita: Pregón. Sofía Toro, regatista coruñesa y Medalla de Oro en Londres 2012, será la encargada de abrir las fiestas de A Coruña. En esta entrevista, Sofía nos adelanta cómo ha preparado su intervención ante cientos de coruñeses que se congregarán esta noche en la plaza de María Pita para inaugurar un mes de celebraciones en la ciudad: "Por lo que percibo, la gente está contenta con que vaya a ser yo la pregonera, y para mí es reconfortante". Esto y más cosas nos contaba la pregonera hace solo unos días.

22.30h. Fiestas María Pita 2016: Concierto de Carlinhos Brown. El compositor, músico y productor brasileño ofrece esta noche un concierto en María Pita, el primero de las fiestas de A Coruña, en las que también están programadas las actuaciones de Carlos Baute, Loquillo, Ute Lemper y más artistas de primer nivel para todos los gustos entre los que figuran también las bandas del festival Noroeste Estrella Galicia. Carlinhos Brown también nos anticipaba este fin de semana cómo se prepara para su actuación estelar hoy, lunes, por la noche en las fiestas de agosto de A Coruña: "Animaré al público con alegría y músicas que se bailen y puedan llenar el corazón", promete Carlinhos Brown en esta entrevista concedida a LA OPINIÓN antes de su concierto en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook