A una semana de la inauguración del festival Viñetas desde o Atlántico, el dúo gráfico Pinto & Chinto abrió ayer la cuadragésimo quinta edición de la Feria del Libro de A Coruña. La cita estival con la literatura se desarrollará hasta el 10 de agosto en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, en un nuevo emplazamiento en Méndez Núñez ubicado en el tramo entre la avenida de la Marina y el Cantón Grande.

En la primera jornada de la feria se inauguró la muestra A Coruña años 20, un trabajo realizado por Alvarellos Editora con la colaboración del Concello en el que se exhibirán por primera vez una docena de instantáneas de la ciudad tomadas por el fotógrafo Lucien Roisin en aquella época.

Autores como Luz Pozo Garza y Manrique Fernández estrenaron las casetas de esta nueva edición firmando ejemplares de sus libros y otros, como María Solar o Diego Giráldez, presentando sus obras As horas roubadas y Galería de saldos, respectivamente.

En los próximos días, la Feria del Libro celebrará cien actividades culturales dirigidas a todo tipo de públicos. El infantil podrá descubrir la figura de Manuel María a través de un taller sobre el autor que la Diputación organizará el sábado a las 12.00 y las 18.00 horas, y disfrutar de la narrativa oral de la mano de cuentacuentos como Bea Noya, el miércoles a las 12.00 o Feliciano dos Santos el 9 de agosto a las 18.00 horas.

El público adulto podrá asistir a las firmas y presentaciones de autores como Ledicia Costas o Claudio Rodríguez Fer, y a actividades como el taller de Braille que la ONCE organizará esta tarde a las 18.00 horas, o el recital poético-musical que Alvarellos Editora e In Nave Civitas organizarán sobre el libro Balada de los Mares del Norte el miércoles a las 20.30 horas.