Las casetas de la última edición del salón del cómic coruñés, Viñetas desde o Atlántico, en el que participan conferenciantes de la talla de Chris Claremont, Jorge González y Daniel Torres, cerrarán mañana sus puertas, aunque las exposiciones del salón permanecerán abiertas hasta septiembre.

Los comerciantes, como Kiko McLain, han manifestado su agrado con los autores invitados, cuyas obras "son lo que más pide la gente", explica, así como todo lo relacionado con las últimas películas estrenadas, que en esta ocasión es Escuadrón Suicida. Martín Losada, responsable del Centro Cultural Tardis, reitera esta idea, y añade que "hay gente que no ha leído nunca un cómic, pero al gustarle la película decide comprarlo y guardarlo". Además, en su caseta también se venden muy bien "las figuras Funko, que tienen un estilo propio que gusta a todos y tienen personajes de todo tipo vinculados a las grandes figuras del cómic, cine...", explica Martín Losada.

La mayoría de las casetas pertenecen a tiendas para las que la feria del cómic es ya una tradición. En general, los comerciantes están satisfechos con la ubicación, ya que "pasa más gente y se vende mejor", explica Natalia Romero. Además, añade Chema Suárez, "estamos más cerca del centro neurálgico, de las charlas y exposiciones, y como la zona es peatonal la gente puede estar paseando y viendo las ofertas". Sin embargo, Xavier Pena matiza que su ubicación no es el único factor que afecta a la afluencia de público. "Influye el tiempo, el año pasado llovió y no ayudó", explica.

Chema Suárez, que regenta la caseta de la librería Paz, manifestó su esperanza de que "la gente aproveche las exposiciones para conocer el producto, el proceso de guión, boceto y estudio de color que hay detrás del producto final".