David Boo es el vocalista de la banda coruñesa Bastards, formación que abrirá el viernes a las 22.30 horas los conciertos del Rock in Flowers, celebrado en el Barrio de las Flores. Le seguirán los grupos Porco Bravo a las 0.00 horas y Konflikto a la 1.30 horas.

-¿Cómo será esa apertura del Rock in Flowers?

-Será un poco lo que vinimos haciendo este verano. En el repertorio incluimos alguna canción tradicional más gallega y estamos con un gaiteiro nuevo.

-En su último álbum han contado con bandas como Tiruleque y artistas como Finny McConnell. ¿Se trasladará alguna de esas colaboraciones al escenario del Rock in Flowers?

-Para este concierto sí que habrá alguna colaboración seguramente. Tocamos con True Mountains, con los que llevamos prácticamente todo el verano, y también está toda la gente de Konflikto y de Porco Bravo, así que creo que seguramente estaremos bastante tiempo subidos en el escenario.

-Hace un año abreviaron su nombre de Bastards on Parade a Bastards. ¿Se debió ese cambio a la voluntad de tomar un nuevo rumbo musical?

-Decidimos acortarlo porque al fin y al cabo giramos mucho por fuera y nuestro mayor público es extranjero pero nos dimos cuenta de que por aquí hay mucha gente que nos sigue, y queríamos hacerlo un poco más accesible. Eso vino acompañado de una dirección un poco más directa y contundente. Sigue habiendo gaitas y acordeón pero más punk rock.

-Estaba previsto que publicaran nuevo disco a principios de este año.

-Sacamos un vídeo de adelanto pero luego lo fuimos dejando. Fuimos componiendo más y más y llegó un momento en que nos juntamos con bastante material y decidimos reposarlo un poco y pensarlo mejor y, además, nos coincidió con bastantes salidas este año.

-Hacen música punk-rock con influencias del folk gallego. ¿Cuáles son sus referentes en cada estilo?

-A nivel gallego nos gustan Rastreros, los primeros en juntar punk-rock con la gaita tradicional. Antes de tener contacto con ellos, veníamos de influencias del punk de estilo británico y americano.

-¿Son esas influencias anglosajonas las que los llevaron a componer en inglés?

-La música que he escuchado toda la vida ha sido en inglés, y la armonía de este idioma entra mejor en el rock'n'roll en general.

-Han actuado en países como Polonia, Suiza o Austria. ¿Cómo se recibe su música allí?

-Vamos tanto a otros países por algo. Nos va bien, y vemos que hay más cultura de concierto a nivel underground. Llevamos unas once giras europeas. A final de año te das cuenta de que haces más conciertos fuera de España que dentro.