Fiesta de la Fresa en Eirís. Eirís celebra hoy su Fiesta de la Fresa, que arrancará esta tarde en el parque de Eirís a las 17.00 horas. Además de la degustación de fresas que da nombre al festejo, habrá talleres infantiles, pruebas deportivas, actividadese para todos los públicos y, por la noche, verbena. Consulta aquí la programación de la Fiesta de la Fresa en Eirís.

Salón del Cómic. Viñetas desde o Atlántico ya ha cerrado su edición de 2016 en lo que a conferencias y encuentros de creadores se refiere pero continúan en activo las exposiciones organizadas con motivo de este XIX Salón Internacional del Cómic de A Coruña. Las muestras se pueden visitar hasta el día 31 de agosto. Más información.

San Roque en Betanzos. La localidad sigue en fiestas y hoy, coincidiendo con la salida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 desde el mismo centro de Betanzos, el deporte se convierte en protagonista de los festejos de San Roque, ya que en honor a la ronda española se repartirán 3.000 tapas de tortilla gratis. El pelotón pasará por la Praza dos Irmáns García Naveira, Valdoncel, Rúa da Ribeira, Paseo do Malecón y la Avenida da Coruña antes de salir hacia el puente de O Pedrido, rumbo a San Andrés de Teixido. Y además de los actos especiales con motivo del paso de la Vuelta a España por Betanzos, las fiestas de San Roque incluyen también esta tarde, a partir de las 17h, una fiesta infantil en el Auditorio do Pasatempo con hinchables. La organización avisa de que en caso de mal tiempo o lluvia, la fiesta infantil se trasladará a las pistas anexas al polideportivo municipal.

Santa Cruz cierra sus fiestas. La localidad oleirense de Santa Cruz despide hoy sus fiestas con sardiñada, fuegos artificiales y verbena. Las actividades de este último día de festejos arrancan a las 19.30h.

Y ADEMÁS

Made in Galicia. De 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 h. Made in Galicia Market reunirá en los Jardines de Méndez Núñez productos de diseñadores, emprendedores y creadores gallegos hasta el 28 de agosto.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00h están abiertos, también en los Jardines de Méndez Núñez, los puestos de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que ya entra en su recta final. Cerrará el próximo domingo.

Escultura y pintura en Xerión. La galería (Modesta Goicouría, 7) expone una colección de piezas de primeras figuras del arte gallego hasta el 31 de agosto. Los asistentes pueden adquirir las obras.