Recuerdos que traspasan fronteras. La fotógrafa Alicia Martínez reúne en 'Memorias de agua' historias de la emigración gallega en Uruguay a través de sus protagonistas y de objetos que los vinculan con su tierra natal. La creadora nos cuenta en este reportaje los pormenores de su trabajo en esta colección, que estará expuesta en la Casa Museo María Pita hasta el próximo 18 de septiembre. La muestra se puede visitar de manera gratuita.

Libros y artesanía en los Jardines. La feria de firmas gallegas de artesanía Made in Galicia Market continúa abierta al público en horario de 17.00h a 22.00h. en los jardines de Méndez Núñez, donde también se pueden recorrer todavía los puestos de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que están abiertos de 17.30h a 22.00h.

20.30h. Música en No Importa. El dúo musical Cami & Javi actuará esta tarde en el taller creativo No Importa (San Andrés, 46). Las entradas para el concierto tienen un precio de 3 euros sin consumición.

22.00h y 23.00h. Concierto en Jazz Filloa. La agrupación The Coquetos Swing Trío ofrecerá un concierto en dos pases esta noche en la sala Jazz Filloa (Rúa Cega s/n). Las entradas cuestan siete euros.

Y ADEMÁS

Fiestas en Betanzos. Las gaitas ponen hoy música a la Romería de Tiobre, dentro del programa de las Fiestas de San Roque 2016. Además, a partir de las 17h, segunda jornada de la fiesta infantil en el Auditorio do Pasatempo con hinchables y juegos para los más pequeños, además de fiesta de espuma para terminar. La organización trasladará la actividad a las pistas anexas al polideportivo municipal si las condiciones climáticas son adversas.

17.00h a 21.00h. Vivamos como Galegos en Betanzos. Gadis despliega esta tarde en la plaza de Irmáns García Naveira de Betanzos su trailer-exposición Vivamos como galegos!, donde se podrán ver los nueve años de campañas de la compañía. Estará disponible un display del perro Allo como protagonista y un photocall con el que se podrá entrar en sorteos de abonos dobles para el Festival de la Luz y otros regalos promocionales.