Un libro de filosofía publicado en 1576, La ilustración artística de 1890 y una edición del Quijote que conmemora el quinto centenario del descubrimiento de América comentada por más de 30 especialistas en esta obra son algunos de los ejemplares que el público puede encontrar en la feria del Libro Antiguo y de Ocasión en los jardines de Méndez Núñez.

Relacionadas

La mayoría de los comerciantes no se especializan en ningún género en concreto, ya que su mercancía procede de bibliotecas de particulares. "Cuando compramos una biblioteca hay veces que está especializada, que has comprado por ejemplo un tema de aviación y te especializas en eso", explica Antonio Pariente, encargado del puesto Libros Pariente. "Depende de lo que te ofrezcan", añade José María Alonso, de Maxtor, que coincide en que "al comprar de segunda mano, un año puedes traer derecho y al siguiente historia".

Los que visiten la feria podrán encontrar, además de libros antiguos, ediciones especiales, obras descatalogadas, ediciones más económicas de los clásicos y "los best sellers de siempre", en palabras de Rosa Sardá, como por ejemplo El Principito, el Diario de Anna Frank y El Papa Ario.

Uno de los libros que más se está vendiendo este año, según Adolfo Suárez, que gestiona Cajón Desastre, es una guía de Galicia. "Hay mucho turismo este año, hay mucha gente en A Coruña", cuenta. Además, añade que tanto turistas como coruñeses "tienen mucho más interés que otros años por los libros. No damos abasto, que de eso se trata".

Una librería de clásicos en miniatura, libros en inglés y bilingües y gran variedad de cómics, tanto clásicos del tebeo español como extranjeros, completan la oferta de esta edición de la feria, que termina este domingo.