Las fiestas de Novo Mesoiro arrancan hoy con una mejillonada popular en todos los locales del barrio y con la música de la banda Kilomberos de Monte Alto, que amenizarán las calles a lo largo del día. El testigo melódico pasará mañana a manos de la orquesta Jerusalén a las 23.00 horas de una noche que precederá al día grande de los festejos.

La jornada del sábado comenzará con los pasacalles de Son d'Aqui, a los que seguirá una gran pulpada a las 13.00 horas que estará acompañada por los temas de La Banda del Camión. Más tarde, se celebrará el festival Denomerock 2016, en el que participará a las 19.00 horas la agrupación Rock and Kids Band, que ofrecerá un espectáculo rockero dirigido a los más pequeños de la casa.

Dos horas más tarde arrancará una velada musical inaugurada por las actuaciones del grupo La Dance a las 21.00 horas y la banda Vavar a las 22.00 horas. Esta última formación teloneará al emblemático grupo Burning, que pondrá el broche de oro al tercer día de fiestas a partir de las 23.00 horas.

El domingo concluirán las celebraciones con un torneo de fútbol 3x3 en el campo Johan Cruyff, una churrascada popular a las 13.00 horas con la música de Los Claretes y una fiesta de la espuma por la tarde para público infantil.

El lunes, los feriantes de Novo Mesoiro seguirán con su actividad con motivo de la Fiesta del Niño, en la que ofrecerán entradas a precios reducidos a todas las atracciones.