La música y el deporte centran el balance que hace el Gobierno local de la última edición de las fiestas de María Pita. Los recitales de As Noites de María Pita fueron las actividades que congregaron a un mayor número de espectadores. El concierto inaugural de Carlinhos Brown en la plaza de María Pita sumó 24.000 espectadores, según estima el departamento responsable. La actuación que levantó mayor expectación fue la del cantante Carlos Baute, con 27.000 personas.

La Tall Ships Races jugó, para el Ejecutivo, un papel protagonista en los festejos, ya que sirvió para que el Concello "formulara una propuesta variada, con espacio para el deporte, la cultura y el espectáculo", al coincidir con la Batalla Naval, el Salón del Cómic y conciertos como el de Baute o Loquillo.

La expansión de espacios ha sido, para el Ejecutivo, uno de los elementos definitorios. El Noroeste Estrella Galicia amplió en cinco la cifra de los emplazamientos fijados el pasado año, llevando la música a un total de nueve espacios urbanos. La romería de Santa Margarita se extendió más allá de su tradicional ubicación en el Parque de Santa Margarita y llego hasta los Jardines de Méndez Núñez y las plazas de Galicia, Vigo y Lugo.

La edil de Medio Ambiente, María García, destacó la romería de Santa Margarita como ejemplo de "éxito y buenas prácticas" y recalcó los "excelentes resultados" de la campaña con los "ecovasos".