El inicio del curso escolar tendrá una antesala mágica y familiar a través de la nueva programación escénica del centro sociocultural Ágora y el Fórum Metropolitano. Los centros municipales acogerán tres ciclos, Bebescena, Forumáxico y Todo Público, que arrancarán el 10 de septiembre y que irán destinados a públicos de todas las edades.

El pistoletazo de la salida correrá a cargo de Forumáxico, un ciclo centrado en el ámbito de la magia y la ilusión que se desarrollará, a partir del 10 de septiembre, todos los sábados del mes en el Fórum Metropolitano. La actividad programada para el primer día es Spiral, un espectáculo de O Mago Gusi que saldrá a escena a las 19.00 horas.

Un día después, el 11 de septiembre, comenzará Bebescena con la obra Zapatos, de Caramuxo Teatro. El ciclo, dirigido a niños de hasta tres años, estará compuesto por un total de siete espectáculos en los que participarán compañías gallegas y de otras comunidades como Andalucía o Cantabria. Las piezas se subirán a las tablas del centro Ágora en dos sesiones a las 11.30 y las 13.00 horas en distintos domingos hasta diciembre.

El ciclo Todo Público comenzará el 15 de octubre, tras el inicio del curso escolar, con la obra Zaquizamí de la compañía catalana Roberto G.Alonso a las 19.30 horas. Todo Público estará formado por una docena de actuaciones pensadas para públicos de más de tres años hasta la preadolescencia. Todos los espectáculos del ciclo se representarán en el Fórum los sábados o domingos a las 18.30 horas excepto la obra Amour, fijada para el 26 de octubre en el Ágora.

Las entradas para los tres ciclos podrán ser adquiridas en el despacho central de billetes de la plaza de Ourense, de lunes a viernes excepto festivos de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. También estarán a la venta a través de www.ticketea.com o del teléfono 902 044 226. El precio general de las entradas será de 6 euros y de 5 euros para Forumáxico.

En los tres ciclos, el precio para los menores de tres años será de 2 euros y existirá un abono familiar que incluirá tres entradas por 15 euros para cada representación de Bebescena y Todo Público y de 12 euros para Forumáxico. De quedar disponibles entradas el día de la función, podrán ser adquiridas en los recintos desde una hora antes de cada representación.