Las paredes de la galería Vilaseco volverán a convertirse en lienzos sobre los que penderán una docena de imágenes inspiradoras auspiciadas por el ciclo 12 Miradas. Riverside, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y la Corporación Hijos de Rivera. En esta ocasión será el diseñador industrial catalán Curro Claret quien pilote la exposición, que se inaugurará el jueves a las 20.30 horas.

Curro Claret avanza que sus particulares doce miradas serán "muy instintivas, intentando recoger intereses y pulsiones" que giran alrededor de su actividad; elementos "muy variados y en ocasiones aparentemente contradictorios". Entre la selección de instantáneas, el diseñador ha incluido "un par de fotos" suyas a las que complementan una serie de fotografías "recogidas de diferentes épocas" y con autorías y temáticas muy diversas

Con más de dos décadas de trayectoria dedicadas al diseño, Claret confiesa lo que más le estimula en el mercado y sistema actuales: "Existe una tensión entre lo que uno cree que debería estar haciendo y las posibilidades que se encuentran como diseñador, algo que te lleva a conectar cosas que no se habían conectado antes".

Los ámbitos social y medioambiental son dos constantes en los proyectos de Claret. El diseñador, que en estos momentos está trabajando en la iluminación navideña del barrio del Raval con un grupo de personas con pocos recursos, se muestra esperanzador con respecto a la implicación de la sociedad actual en ambos campos: "En esas cuestiones podemos participar el conjunto de la sociedad, el diseñador es una pequeña pieza, pero me resulta muy satisfactorio ver que la discusión sobre esos temas es más evidente hoy en día, se van teniendo en cuenta un poco más, aunque no sea tanto como nos gustaría".

Además de abrir la exposición en la galería Vilaseco, el diseñador Curro Claret impartirá un taller en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada entre el viernes y el domingo, en el que participarán un total de veinte alumnos, diez de ellos becados por la Corporación Hijos de Rivera.