El nacimiento del Fórum Metropolitano hace dos décadas fue de la mano de la creación de un ciclo de artes escénicas que dinamizaría su programación durante todos estos años. Se trata del Sen Numerar, que inaugura una nueva edición este jueves a las 21.00 horas con la representación de Panamericana, de la agrupación A Panadaría, una obra en la que "tres actrices interpretan veinticuatro papeles", como avanza la directora del Fórum, Begoña Llamosas.

El ciclo, que fue bautizado con un nombre que hace referencia a la falta de numeración del aforo del recinto, constituye un "complemento a la programación del Rosalía en cuanto que el Fórum, por las características de la sala, permite traer espectáculos que se disfrutan mejor por la proximidad a escena, lo que hace más íntima la manera de representar". En su programación participan compañías procedentes de Galicia y el resto de España con espectáculos que "busquen cuestionarse la situación y el entorno actual en clave humorística o más formal", como indica Begoña Llamosas.

Siguiendo este hilo conductor que otorga un cariz reflexivo a las propuestas escénicas, se subirán a las tablas de Fórum, en el mismo horario, la compañía Arteatro con su función Cuando perdí la cabeza el 28 de octubre; La Teta Calva con Penev el 11 de noviembre; Antón Coucheiro con Múltiple el 18 de noviembre; y Cinemasticado con su obra Strpts // Episodio 1: Mirlo & Rula el 10 de diciembre.

Desde sus inicios, el ciclo Sen Numerar ha apostado por la diversificación de los formatos en los que se presentan las diferentes historias sobre escena sin limitarse únicamente al teatro. "El último espectáculo, por ejemplo, mezcla video mapping, no es solamente trabajo de actores. Este es un ciclo en el que se trabajan varias formas de contar las cosas", explica la directora del Fórum.

Begoña Llamosas destaca la buena salud que a su juicio tiene la programación escénica de la ciudad, tanto en los espacios de titularidad municipal como en los recintos de gestión privada. "Tenemos una salud teatral y de programación muy buena, somos un poco la envidia de muchas otras ciudades. Contamos con la programación de danza, con dos ciclos estables de programación para público familiar, con los espectáculos del Colón o de las salas privadas...".

A la inauguración del ciclo Sen Numerar le seguirá el comienzo del ciclo Todo Público el próximo 15 de octubre, que incluirá siete espectáculos para público familiar hasta diciembre, por lo que "los espectadores podrán disfrutar de más de un espectáculo al mes".

El precio general de todas las entradas para asistir a las representaciones incluidas dentro del ciclo Sen Numerar será de 9 euros con descuentos para titulares del carné joven, mayores de 65 años y desempleados. La entrada anticipada costará 6 euros y se podrá adquirir hasta el día anterior a cada una de las funciones.