17.30h. La Torre y Breogán en la mitología. La asociación provincial de Amas de Casa organiza una conferencia en Afundación (Cantón Grande, 8) sobre el papel de la Torre de Hércules, A Coruña y Breogán en la mitología celta.

19.00h. DÍa Mundial de las Aves. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de A Coruña con motivo del Día Mundial de las Aves incluyen, además de varias rutas guiadas para todos los públicos, una charla hoy en el Centro Cívico de Ciudad Vieja (calle Veeduría, 2).

20.00h. La figura de Cervantes. El Sporting Club Casino (Real, 83) organiza hoy la conferencia El ingenio de Cervantes y su época, que impartirá Lois F.R. Vázquez, dentro del ciclo Otoños Culturales.

20.00h. 'Galicia 100' en Afundación. El Consello da Cultura Galega organiza, junto con Afundación y Abanca, la exposición 'Galicia 100. Obxectos para coñecer unha cultura', una muestra que 'construye' un relato de la cultura gallega a través de una selección de cien objetos. La muestra estará abierta al público en la sede coruñesa de Afundación (Cantón Grande, 8) hasta el 7 de enero en horario de 17.00h a 21.00h de lunes a viernes y también los sábados y festivos de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h.

22.00h. Jam Session en el Filloa. La sala Jazz Filloa (Orzán, 31) acoge hoy un concierto 'Jam Session' con Rubén Deschamps a la guitarra, Evaristo Frieiro al bajo y Brais Villar en la batería.

Y ADEMÁS

Exposición de Rosa Guisán. La sala que fue sede de la Asociación de Artistas (Riego de Agua, 32) expone a partir de hoy la obra pictórica de Rosa Guisán, uno de los rostros más conocidos de la pintura coruñesa.