16.30h. Jornadas de arquitectura. El arquitecto César Portela abrirá esta tarde en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (campus de A Zapateira) las IV Jornadas Modernidade e Contemporaneidade Arquitectónica con una conferencia sobre Galicia y Aldo Rossi, al que se dedica este seminario.

22.00 y 23.00h. Der Wawawa en Jazz Filloa. Dos recitales en la sala coruñesa Jazz Filloa (Rúa Cega) del trío integrado por Benedikt Reising (saxo alto), Marco Müller (contrabajo) y Rico Baumann (batería). La entrada cuesta siete euros.

Y ADEMÁS

Final del concurso de tapas Picadillo. Un jurado formado por cinco personas, de las que cuatro son cocineros con estrella Michelin, visita hoy los nueve establecimientos que participarán en la fase final del concurso de tapas Picadillo: O Fieital, La Granera, Oído Cocina, O Lagar da Estrella, La Taberna del Arriero, Arcade, La Gastroteca, Surrey y Bocanegra. Consulta aquí más información sobre el concurso Picadillo 2016.

Exposición '100 obxectos' en Afundación. La sede coruñesa de Afundación (Cantón Grande, 8) acoge la muestra 'Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura', una exposición que propone un original recorrido por la historia de Galicia a través dun centenar de piezas entre las que se encuentra una bata de Goa, que fue el primer proyecto empresarial del fundador de Inditex, Amancio Ortega, o una bandera de las Irmandades da Fala junto con un futbolín de los años 50. Descubre aquí más información sobre esta interesante muestra.

Salón de otoño de la Asociación de Artistas. La Asociación de Artistas de A Coruña convoca el primer salón de otoño para que todos los socios que lo deseen puedan mostrar sus obras en la Casa Museo Casares Quiroga (Panaderas, 12). En esta primera edición participan treinta artistas.

Exposición de Rosa Guisán. La realidad del irrealismo es el título de la exposición inaugurada ayer por Rosa Guisán en la sala de la Asociación de Artistas en la calle Riego de Agua.

'Vida azul' en la Casa de los Peces. La sala Isabel Castelo del Aquarium Finisterrae (Paseo Marítimo) exhibe fotografías de momentos de la vida cotidiana de diferentes especies de seres vivos marinos, captadas por fotógrafos submarinos.