10.00h. Fiestas en O Ventorrillo. El barrio inicia hoy las celebraciones con motivo de la festividad del Pilar. Los festejos se prolongarán hasta el sábado y en esta primera jornada la orquesta Jerusalén se encarga de poner la música.

20.30h. Gala solidaria 'Ti es Siria'. El Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1) acoge esta tarde-noche la gala benéfica 'Ti es Siria'. Los fondos recaudados se destinarán de forma íntegra a la ONG Aire. Las entradas, a 5 euros.

22.00h y 23.00h. Tributo a Kenny Garret. Al escenario de la sala Jazz Filloa (Rúa Cega, s/n) suben esta noche los músicos Pablo Añón, Iago Mouriño, Simón García y Miguel Cabana para ofrecer un concierto que rendirá homenaje al saxofonista Kenny Garret. También habrá jam session.

Y ADEMÁS

XVII Feira Histórica de Arteixo. El centro cívico de la capital municipal de Arteixo acoge desde ayer una exposición de objetos antiguos dentro de las actividades de la Feira Hisrótica que se celebra en la localidad a partir del viernes. La muestra en el centro cívico sirve de antesala de este certamen sobre el que ya puedes consultar aquí toda la información.

Semana de la Tortilla en Betanzos. Un total de 26 establecimientos hosteleros de Betanzos aspiran a lograr la distinción del jurado que elige estos días la mejor tortilla de la localidad. Los clientes que recorran los locales participantes en el concurso pueden sellar un tríptico que les acredita para participar en un sorteo de tarjetas para comprar en comercios de Betanzos. Consulta aquí más información.