Los Duguis presentan ´Libre configuración´

21.30 h. Los Duguis Impro, compañía especializada en improvisación teatral, representarán esta noche su espectáculo Libre configuración. Las entradas cuestan cinco euros.

BâBâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Exposición ´Soldados de ayer y hoy´

20.30 h. La muestra Soldados de ayer y hoy, con treinta óleos y acuarelas en homenaje a los soldados de todos los tiempos, será inaugurada en el Museo Histórico Militar.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, 1

Conferencia ´A Galiza moderna no agro´

20.00 h. El Doctor y catedrático de Historia Contemporánea en la USC, Lourenzo Fernández Prieto, pronunciará esta tarde la conferencia A Galiza moderna no agro.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

...Y además:

►Xosé Antonio Touriñán presenta este viernes en el Ágora elespectáculo ´Curtis & Teixeiro´Xosé Antonio Touriñán presenta este viernes en el Ágora elespectáculo ´Curtis & Teixeiro´

La banda Dead Bronco actuará el jueves en el Garufa

La banda procedente de Getxo, Dead Bronco, actuarán este jueves a las 21.30 horas en el Garufa Club en un concierto incluido dentro del ciclo Son Estrella Galicia. Los dos discos que el grupo ha publicado hasta el momento contienen una mezcla de country, rockabilly y punk. Las entradas para su concierto en la ciudad están disponibles a partir de los 8 euros.

Las ´Cen Arribadas´ del escritor coruñés Xurxo Souto

El escritor y músico coruñés Xurxo Souto celebrará las Cen Arribadas de Contos do Mar de Irlanda con un acto que se celebrará este sábado a las 12.00 horas en La Naval. El autor pilotará mañana a las 19.30 horas en la Biblioteca de Estudos Locais una nueva sesión de la actividad didáctica Océano para Terrícolas, sobre el léxico marítimo.

El Rexurdimento protagonizará el Premio Pérez Lugín

El LXXVI Premio Pérez Lugín de Periodismo versará sobre la aportación del periodismo literario del Rexurdimento a la cultura gallega. Los trabajos podrán estar escritos es castellano o gallego y deberán tener una extensión máxima de tres folios o 5.100 caracteres y podrá entregarse por triplicado hasta el 25 de noviembre en la Asociación de la Prensa de La Coruña (Durán Loriga, 10-4).

La Gaos presentará su ´Temperamento Germánico´

La Orquesta Gaos presentará su concierto Temperamento Germánico el próximo 30 de octubre a las 12.30 horas en el Palacio de la Ópera. En el recital participarán los músicos Millán Abeledo y Daniel Vlashi como solistas. La entrada es gratuita debiendo recogerse las invitaciones en la sede Afundación de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí toda la información de ocio.