Una colección de pinturas de formas abstractas y coloristas protagoniza Depende, la primera muestra que la pintora Pilar Lacalle Pou, hija del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, realiza en Galicia. La exposición está disponible para su visita en el Club Financiero. La muestra está compuesta por catorce obras de arte abstracto de pintura acrílica sobre lienzo.

Lacalle se animó a dar vida a esta exposición animada por un amigo suyo. "Él tenía organizada la muestra y, al final, como iba a ser padre, no pudo venir y me lo ofreció a mí y me apunté.

Para desarrollar las piezas que componen Depende, Lacalle se trasladó a Galicia y las pintó in situ: "Me vine tres meses a pintar aquí porque me encanta Galicia en general y A Coruña en particular y, como pinto grande, era bastante complicado el traslado de obras, y tuve la oportunidad de conocer un poco más de Galicia, aunque ya conocía bastantes lugares", apunta.

A la hora de crear, el contacto con la naturaleza que Lacalle experimentó durante su estancia en galicia, fue una de sus principales fuentes de inspiración en el desarrollo de las obras que componen Depende. "Uno descubre verdes nuevos, he conocido a gente muy amable y es un lugar que invita a quedarse" señala la artista. Tras haber trabajado como abogada, Lacalle se dedica ahora a tiempo completo a la pintura, una disciplina le "aporta libertad". La pintora confiesa admirar a los pintores clásicos y a artistas callejeros, "que a veces no han tenido la suerte de conocer a alguien que les ayude" y que "se llega a ver en ellos más talento que en algunos museos."