Los autores Manel Cráneo y John Tones fueron los encargados de inaugurar ayer la octava edición del FKM Festival de Cinema Fantástico de A Coruña con una videorregueifa que se celebró en la Fundación Luis Seoane. A través de un formato novedoso que mezcla la charla y el show, Cráneo y Tones dialogaron acerca del cine fantástico, de terror, de ciencia ficción y la cultura popular.

El festival se desarrollará hoy en diferentes espacios de la ciudad. Arrancará en el MAC con la proyección del filme de animación Miss Hokusai (2015) a las 11.30 horas. En el Fórum Metropolitano se celebrará a las 12.00 horas la primera mesa cuadrada, que versará sobre videojuegos, animación y ficción en proyectos de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

El CGAI acogerá una presentación de proyectos de work in progress a las 18.00 horas y proyectará las cintas Nuestra amiga la luna y Lovemilla las 20.30 horas. La segunda jornada del festival terminará con la exhibición de Los viajes de Phichiik y de Baskin en los Cantones Cines a partir de las 23.15 horas.