Si su anterior álbum, Crooner, era un homenaje a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin a golpe de swing, ahora Bertín Osborne rinde tributo a las mujeres en su nuevo trabajo, 'Va por ellas', otra vez arropado por una big band con el espíritu de las sesiones de grabación de los standards estadounidenses.

Como corresponde a un trabajo dedicado a las mujeres, los temas hablan de ellas y adoptan su nombre. Se suceden así canciones clásicas como Santa Lucía, Clara, Penélope o Gloria. "El resultado es una pequeña gran joya que recorre las letras y las composiciones más famosas del repertorio de la canción española, pero que también aborda temas en inglés tan sentidos y emblemáticos como She, Michelle o Layla", informa Sony Music en un comunicado.

'Va por ellas' está grabado con microfonía antigua, compresores vintage y una mecánica de trabajo para grabar 'todo en una toma', tal y como se hacía antaño. Bajo la producción de Emilio Mercader y con el respaldo de la Big Band de Aarón Pozón y los arreglos de Miguel Blanco, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO con Caco Refojo como ingeniero de sonido.

La gira de presentación del disco llegará el 22 de diciembre al Palacio de la Ópera de A Coruña. El artista también pasará por Murcia (19 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas), Madrid (21 de diciembre, BarclayCard Center) y Barcelona (16 de enero de 2017, Gran Teatre del Liceu).