Era la única ciudad gallega que tenía pendiente pero a partir del fin de semana podrá ponerle una cruz en el mapa. La productora gallega Educateatro Producións llega este domingo al Ágora con su espectáculo infantil O mundo máxico de Pinocho, una curiosa adaptación al teatro musical de la clásica obra del italiano Carlo Collodi.

La historia está contada a través de los ojos de Pepito Grillo que, junto al Hada Mimadriña y el Raposo y el Gato, acompañará a Pinocho en el camino de convertirse en un niño de verdad. Un camino que comienza en el taller de Gepetto y que pasará por la escuela, por un circo de marionetas donde un malvado titiritero intentará raptarlo y hasta pasará por la barriga de un pez gigante. Todo para que el protagonista aprenda que decir mentiras tiene consecuencias.

Las funciones se desarrollarán el domingo a las 12.00 y a las 17.00 horas en el Auditorio del Ágora. Esta producción de Educateatro ha tenido un gran éxito en otras localidades del país, como Redondela o Vigo, donde 1.400 personas llenaron la pasada semana el Teatro Salesiano.

La propuesta, de 60 minutos de duración más fotografías al finalizar la función con los protagonistas, mezcla diferentes técnicas, como el teatro musical con voz y piano en directo, la magia de grandes ilusiones, las sombras chinas y los corpóreos.

El precio de las entradas es de 8 euros si se compran de forma anticipada a través de www.ataquilla.com y de 10 euros si se compran en taquilla. Los menores de 24 meses en el colo no pagan.

O mundo máxico de Pinocho es la última producción de Educateatro y ha sido uno de los 29 proyectos de toda Galicia seleccionados por Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para su programa de ayudas a la producción escénica gallega. La obra está destinada al público familiar y recomendada para mayores de dos años.

Educateatro Producións se ha hecho en los últimos años con un huevo en el sector del teatro infantil de Galicia gracias a otras adaptaciones de cuentos populares, como Os Tres Porquiños o Carapuchiña Vermella. Este último musical volverá a representarse esta Navidad en el municipio de Carballo, concretamente el 29 de diciembre.