20.15h. Tres sesiones de cine en el Forum. El Fórum proyecta hoy a las 20.15 h La gata sobre el tejado de zinc; y doble sesión de Buda explotó por vergüenza, a las 20.30 y 23.00 h.

20.30h. Leo Nucci clausura la Temporada Lírica. El barítono Leo Nucci cierra esta tarde, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), la Temporada Lírica de A Coruña con un concierto especial en el Palacio de la Ópera (Glorieta América, s/n), que rozará el lleno para esta ocasión. El propio Leo Nucci nos explica en esta entrevista el origen de su especial relación con A CoruñaLeo Nucci : "Fue el primer lugar fuera de Italia en el que actué cuando empecé mi carrera, en 1973". Descubre aquí más cuestiones interesantes que nos adelanta el barítono sobre su concierto de hoy en la ciudad.

20.30h. La historia de Elmyr de Hory, en el Colón. Sudhum Teatro presenta hoy en el Colón (Avenida de la Marina, 7) su obra original Fraude, sobre el falsificador de arte Elmyr de Hory, genio de la pintura en el franquismo. Entradas a 10 y 12 euros.

22.00h. Tributo a Dr.Feelgood. La banda coruñesa Doctor Buenas Gracias, tributo a Dr. Feelgood, tocará esta noche en la sala Mardi Grass (Travesía de la Torre, 8) sus versiones con artistas invitados. Entradas anticipadas a 5 euros y a 7 en taquilla.

23.00h. Son cubano en Garufa. La banda Son al Son, liderada por la cubana Raquel Capote, interpreta hoy en la sala Garufa (Riazor, 5) versiones de temas de la isla caribeña, desde cha cha chá a boleros. Entradas 8 euros.

Y ADEMÁS

20.30h. Concierto en Cecebre. El Trío Adalid ofrecerá hoy un concierto en Villa Florentina, sede de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, en Cecebre (Cambre). La soprano Victoria Álvarez, el clarinetista Jesús Sánchez y el pianista José Manuel Yáñez interpretarán temas de Frank Schubert, Arnold Cooke o Paul Harris en un proyecto de música de cámara catalogada como "música rara", que comenzará a las 20.30 horas.

Semana del Pincho en Betanzos. La localidad continúa estos días con su VI Semana del Pincho, en la que participan hasta el domingo, día 11, numerosos establecimientos de hostelería. Consulta aquí más información.