La nueva edición de A Radio Conta recaudará fondos en su cuarta edición para la asociación Agalure, un colectivo con veinte años de trayectoria que trabaja en la educación y sensibilización contra la ludopatía y otras adicciones. Será el martes 3 de enero a partir de las 17.30 horas en el teatro Rosalía. Siete emisoras públicas y privadas de A Coruña desarrollarán un programa de dos horas y media de duración en el que se rendirá homenaje a los profesionales de la radio local. La iniciativa contará con la participación del alcalde, Xulio Ferreiro, de los actores Paco Lodeiro y Martiño Rivas, y con las actuaciones de Cántigas da Terra, Curtis e Teixeiro, Sés, Os daría y Sito Sedes.

El conductor del especial de este año será Moncho Viña, aunque también estarán periodistas de COPE, Onda Cero, Radio Coruña, Radio Galega, RNE, Radio Marca y Radio Voz, así como Arturo Lezcano, Xaime Arias e Sabela Romar.

La entrada al Rosalía será gratuita y con donativo voluntario. La iniciativa promueve también la colaboración a través de una fila cero, y se podrán hacer aportaciones a través del número de cuenta de la Asociación Agalure. El secretario de la entidad, Gerardo Rodríguez, destacó el apoyo que supondrá A Radio Conta "para poder seguir llevando a cabo proyectos". Así, recordó que, en estos momentos, la entidad atiende a unas 150 personas. Además, remarcó que pasaron de prestar servicio a personas con una media de edad de entre 35 y 45 años, por casos como la dependencia a las máquinas tragaperras, a una atención ya de jóvenes de entre 18 y 24 años, la mayoría por adicción a las casas de apuestas.