Teatro de títeres para los más pequeños

17.00 horas. Como parte del Festival de Títeres María José Jove de este año, la compañía La Carreta interpreta la obra infantil Violeta la rateta, una obra con títeres y música.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

Presentación del libro de Ana Muíña

20.00 horas. Las poetas Ana Cibeira y Emma Pedreira presentan el libro de Ana Muíña, Mina Loy Futurismo, Dada, Surrealismo, centrado en los movimientos artísiticos del siglo XX.

Livraria Suévia

Vila de Negreira, 32

Nueva sesión ‘jam’ de relato y poesía

21.00 horas. Presentado esta vez por el escritor Fernado Ontañón, el local No Importa se convierte de nuevo en un punto de encuentro para autores, que podrán compartir sus relatos.

No Importa

San Andrés, 46

Fin del ciclo dedicado a Manuel María

19.00 horas. El año dedicado al autor termina con la representación musical de una de sus obras, Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

Sés presenta hoy y mañana en el teatro Rosalía su nuevo disco, 'Opoñerse á extinción'

"A miña obriga é facer temas e facelos ben, non ser compracente cos demais"- Repasa aquí la entrevista.

...Y además:

José María Guzmán repasa su carrera en un concierto íntimo en el Bristol Bar

El artista, que actuará a partir de las 21.30 horas, espera repetir el éxito obtenido el año pasado con su interpretación por el 20 aniversario del local, ante la que se agotaron las entradas.

La Abeja Maya sobrevuela esta tarde el teatro Colón

La compañía Ferroteatro escenifica a las 18.00 horas en el teatro Colón un espectáculo musical basado en la serie La Abeja Maya. La obra está dirigida a niños de hasta 8 años, y cuenta la historia de Lucía y el profesor Gambinni que, junto a Maya y Willy, tratarán de salvar de la extinción a una especie floral de su zona.

El Coro Cantabile ofrece su clásico concierto navideño

La formación dirigida por el tenor Pablo Carballido interpretará su tradicional Concerto de Nadal. La actuación comenzará a las 20.30 horas en la Iglesia de San Nicolás, y estará compuesta por villancicos clásicos y por varias piezas de su disco 'Vinde velo neno. Nadal con Cantabile'.