Profesionales de siete emisoras de radio de la ciudad celebrarán hoy en el teatro Rosalía de Castro la cuarta edición del programa solidario A Radio Conta, realizado este año en favor de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados, Agalure. El programa, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 17.30 horas y concluirá a las 20.00. Las aportaciones recaudadas se destinarán a Agalure, que trabaja en el ámbito de las ludopatías y adicciones sin sustancias.

A Radio Conta, que este año se celebrará el mismo día en el que se cumplen 150 años del incendio que destruyó el edificio del teatro Rosalía, es una iniciativa de profesionales de Onda Cero, Radio Coruña Cadena SER, Radio Galega, Cope, RadioVoz, RNE y Radio Marca.

Durante el programa, actuarán en directo Curtis y Teixeiro (Xosé Antonio Touriñán y Federico Pérez), Sito Sedes, Cántigas da Terra y Sés. También participarán el actor Martiño Rivas; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que será entrevistado por Paco Lodeiro, y periodistas gallegos en el exterior como Arturo Lezcano, Xaime Arias y Sabela Romar.

A Radio Conta entrevistará al presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Maxi Gutiérrez. Para la recaudación a la Asociación Agalure, se podrán hacer donativos voluntarios y comprar productos, como una camiseta conmemorativa, en el teatro. También habrá una fila cero a través del número de cuenta de Agalure en La Caixa.