Soul love, Moonage daydream, Lady stardust y Quicksand. Esas son algunas de las canciones que este sábado traerán de nuevo a David Bowie a los escenarios. De la mano de varios músicos del panorama local coruñés, y como parte de un concierto organizado en homenaje a su figura como artista, el Playa Club recuperará, a partir de las 23.00 horas, los mejores éxitos de una de las estrellas del siglo XX, entre los que se incluirán temas de todas sus etapas.

"La idea surgió el año pasado, cuando murió David Bowie", explica el coordinador de programación del local, Carlos Landeira. "Intentamos poner en marcha un espectáculo para rendirle tributo, pero se nos echó el tiempo encima, así que lo hemos retomado ahora", añade.

Según asegura Landeira, la espera ha merecido la pena. En la actuación, que tendrá lugar pocos días antes del primer aniversario del fallecimiento del artista, varios músicos marcados por el cantante, como Adrián Seijas, Carolina Rubirosa, Pedro Granell y Elvis Negro recuperarán sus melodías, dando lugar a un concierto festivo, en el que "nadie echará en falta ningún clásico".

"Dentro de lo posible, queremos transmitir el espíritu de David Bowie, aunque es complicado", cuenta Adrián Seijas. "Es un artista al que le tenemos muchísimo cariño, e intentaremos emularlo en la medida de lo posible, pero también vamos a darle nuestro rollito", asegura Seijas.

La intención es conseguir una experiencia divertida, que reivindique la figura del cantante desde la frescura de las versiones en directo, en las que se intercalarán formatos acústicos con formatos de banda. "Queremos que sea algo divertido. Que el público escuche todas estas canciones, pasadas por la personalidad que le podamos dar cada uno, y que sea una fiesta, tanto para ellos como para nosotros", cuenta Carolina Rubirosa, que interpretará temas como Heroes y Absolute Beginners.

El motivo por el que estos artistas se han unido al homenaje es su admiración por el cantante, al que ven como un claro punto de inflexión en el panorama musical.

"Fue un transgresor, alguien que iba siempre por delante. Dotó a las actuaciones de una teatralidad que antes no tenían, y musicalmente fue muy interesante", dice Rubirosa, en una opinión con la que Seijas coincide: "Junto a Bob Dylan y Los Beatles, Bowie es un referente claro de cualquier músico", opina. "Acabó con el tabú del típico rockero machote, dio vida a una nueva forma de vestir, y en la producción de discos fue rompedor, igual que a nivel musical", afirma.