10.00h a 22.00h. Anxo Álvarez expone pintura abstracta. Espacio Coruña exhibe en sus instalaciones una colección de lienzos abstractos en los que el artista gallego Anxo Álvarez refleja conceptos, ideas y emociones.

19.00h a 21.00h. Exposición sobre 'O Medievo'. Entre las 19.00 y las 21.00 horas se puede visitar la muestra pictórica O Medievo, de Pedro Castro, en la que el artista recrea escenas históricas añadiendo símbolos y colores. La exposición, formada por 25 acrílicos, se inspira en imágenes de obras y monumentos del siglo XI al XIV, que el artista rodea de símbolos como trisqueles, rosáceas y lunas.

20.00h. Conferencia sobre la pintora Maruja Mallo. El ciclo Martes das Artes se inicia este año con la charla De Maruja Mallo a Ángela de la Cruz. Mujeres del silencio, impartida por la historiadora Rosario Sarmiento.

20.00h. José Juan Díaz Trillo presenta novela. El presidente de la Comisión de Cambio Climático del Parlamento Español presenta su novela, Cándido en la asamblea, un relato sobre los cambios políticos en España.

20.30h. Proyección de un filme de Pablo Hernando. El realizador Pablo Hernando visita O Centro Galego de Artes da Imaxe por la proyección de su película Esa sensación, un relato esperpéntico de la España actual.

Y ADEMÁS

El rescate museístico de Lugrís. Restauradores limpian y estucan durante dos meses la obra del artista coruñés Urbano Lugrís trasladada desde el antiguo Café Vecchio de la calle Real de A Coruña a la sede de Abanca en la calle Olmos, donde se expondrá al público.

Repasa aquí la historia del famoso mural de Lugrís y revisa las imágenes que te mostramos en esta galería para comprobar cómo los especialistas abordan su restauración de cara a su futura exhibición en la sede central de Abanca en A Coruña.

La protesta coruñesa de Green Day. El grupo californiano eligió al realizador coruñés Manu Viqueira para dirigir su nuevo vídeo, 'Troubled Times', en el que arremeten contra Donald Trump, y que se ha estrenado este lunes con motivo de la celebración del día de Martin Luther King. Más de 1.750.000 seguidores -y no seguidores- de Greenday ya lo han visto. ¿Te lo vas a perder?