19.00h. Acordes contra el hambre en el Ágora. El Festival Coruña En Directo celebra esta tarde su undécima edición con grupos como Sala 5 y Proyecto Moucho, que tocarán a favor de la Cocina Económica. Pincha aquí y consulta más información sobre este certamen que lleva hoy la música coruñesa más solidaria al Ágora (Lugar de A Gramela, 17).

20.00h. Álvaro Alonso presenta su libro. La Casa Museo Casares Quiroga (Panaderas, 12) acoge hoy la presentación del libro Galicia Olímpica, de Álvaro Alonso Filgueira. Se trata de una obra que recoge la biografía de los 48 deportistas gallegos que fueron a las Olimpiadas desde 1996 hasta 2012.

20.00h. Nuevo poemario de Xosé Iglesias. El poeta gallego presenta en Portas Ártabras (Sinagoga, 22), junto a Felipe Senén y Xurxo Souto, su último trabajo A Relixión do Mar, ganador del 9º Premio Victoriano Taibo de poesía.

20.30h. Concierto de la Sinfónica de Galicia. La Orquesta Sinfónica de Galicia interpreta el Concierto para orquesta de Lutoslawski en el Palacio de la Ópera (Glorieta de América, s/n).

20-30h. 'Tierra del fuego' en el Rosalía. El conflicto palestino-israelí es el eje en torno al que gira la obra Tierra del fuego que llega este fin de semana al Teatro Rosalía de A Coruña (Riego de Agua, 37) con dos funciones -hoy viernes y mañana sábado- en las que la actriz Alicia Borrachero interpreta a una azafata israelí que decide conocer al terrorista que la atacó.

20.30h. 'O Ferro' con Teatro del Andamio. El Colón (Avenida Marina, 7A) ofrece hoy una función a cargo de Teatro del Andamio, que representa O Ferro, la historia de un matrimonio que lleva una vida normal hasta que la mujer, Rosa, empieza a sospechar que su marido le oculta algo. Rosa, ama de casa, descubre mientras plancha el recibo de un piso a nombre de su marido. A partir de entonces, empezará a preguntarse qué es lo que esconde la persona a la que creía conocer.

21.00h. Teatro sobre la pobreza. El grupo A la Sombra del Títere, Lc. representa la obra De neno a Sen Teito en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1).

22.00h. Estreno del primer corto musical gallego. El director pontevedrés Pablo Cachela presenta hoy en la sala Bristol (Torreiro, 11) el corto Superpunky, que trata de mostrar todo el talento musical gallego parodiando un musical tradicional.

22.30h. Concierto de Stolen Rhodes. La banda de rock estadounidense ofrece esta noche en la sala Mardi Gras (Travesía Torre, 8) su primer concierto en Galicia.

23.00h. Midnight Sounds presenta su primer disco. La banda Midnight Sounds presenta con un concierto en el Playa Club (Andén de Riazor, s/n) su primer trabajo Chapter I, con una base eminentemente rock. El precio de las entradas es de 5 euros.