De 10.00h a 18.00h. Visita gratuita a la Torre de Hércules. Todos los lunes del año la entrada a la Torre de Hércules es gratuita. Los últimos visitantes podrán entrar hasta media hora antes del horario de cierre previsto (es decir, hora límite de entrada a las 17.30h).

12.00h y 17.00h. ¿Cómo comen las focas del acuario?. Las focas del Aquarium Finisterrae (paseo Francisco Vázquez, 34) comen dos veces al día y lo hacen a la vista de los visitantes de las instalaciones y los internautas a través de una webcam. La página web de los Museos Científicos de A Coruña permite ver como bate el oleaje en las inmediaciones de la Casa de los Peces y comprobar, además de cómo viven allí las focas, cómo nacen sus crías o cómo las incuban.

17.00h. Pequeños gigantes en tres dimensiones. El cine en 3D que la Domus (Ángel Rebollo, 91) programa de lunes a viernes ofrece hoy la película Pequeños gigantes, que refleja la vida de los animales más diminutos.

19.00h. 'El miedo de los esclavos' en el Forum. La escritora Rebeca Escribano presenta esta tarde en la biblioteca del Forum Metropolitano (Río Monelos, 1) su obra titulada El miedo de los esclavos. Se trata del primer volumen de su coleccion La saga de los esclavos. "A los escritores siempre nos da cierto temor que la gente nos lea por primera vez", nos confiesa Rebeca Escribano en esta entrevista en la que nos adelanta algunas cuestiones de su última obra y de su trabajo.

20.30h. Versos con Rosa Enríquez y Nimrod. El poeta del Chad Nimrod leerá hoy sus versos junto a la escritora valdeorresa Rosa Enríquez, dentro del primer recital de 2017 correspondiente al ciclo Poetas Di(n)versos, que se desarrollará en el auditorio del centro cultural Ágora (Lugar da Gramela, 17).

Y ADEMÁS

'O Medievo' de Pedro Castro. Portas Ártabras (Sinagoga, 22) acoge hasta finales de este mes una exposición del pintor y artesano coruñés Pedro Castro que, bajo el título O Medievo, reúne una colección de obras que recrean escenas de libros y monumentos de la tradición gallega, maleándolas dentro de un estilo propio sobre el que el propio autor reflexiona en esta entrevista: "En el ADN no solo nos vienen los rasgos físicos, sino también la esencia de la historia".