18.00h a 21.00h. Festival de Cortos Animacam. El certamen de animación continúa en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Gas Natural Fenosa de A Coruña (Avenida de Arteixo 171), hoy con varias proyecciones programadas entre las 18.00h y las 21.00h. Uno de los cortos que se pasarán esta tarde es 'La Nit de l'Oceá', finalista como Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya.

18.30h. Berlai presenta su primer trabajo. La banda de rock y pop indie Berlai presenta en la libraría Lume (Fernando Macías, 3) su primer disco, Desconhecido, un proyecto que aúna música, poesía y narrativa ilustrada.

20.00h. Conferencia sobre historia y economía. El catedrático de Economía Aplicada Xavier Vence ofrece en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la charla O concerto fiscal galego ou cupo, enmarcado en el ciclo Economía, Historia e Realidade Social.

20.30h. Concierto de Paquito D'Rivera. El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera, ganador de 14 premios Grammy, toca esta noche en A Coruña, en el Teatro Rosalía (Riego de Agua, 37), junto a sus colaboradores habituales del Quinteto Cimarrón. El músico nos adelanta en esta entrevista algunas claves de la esencia de su trabajo y su repertorio: "El jazz siempre ha sido un género de minorías, pero la gente viene a los conciertos".

Y ADEMÁS

Muestra de pintura y escultura gallega. La Galería Xerión (Modesta Goicouría, 7) exhibe una exposición de primeras figuras de la pintura y la escultura gallega, organizada con motivo del 11º aniversario de la galería. La muestra puede visitarse de 11.30 a 14.30 horas, y de 18.30 a 21.30 horas.

Exposición fotográfica de Francisco Pillado. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas puede visitarse en el Palacio Municipal (Plaza de María Pita, s/n) la muestra Coruña, catro temas. Las fotografías de Francisco Pillado muestran A Coruña de mediados del siglo XX.