18.00h. Charla del profesor Eizo Ogusu. La Casa Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) invita a Os xoves da rúa Tabernas al profesor Eizo Ogusu, que hablará de la traducción al japonés de la obra Los Pazos de Ulloa.

20.00h. Ciclo sobre arte contemporáneo. El ciclo Del presente al pasado. Vanguardia y tradición en el arte español sigue con la conferencia Picasso y el arte medieval, impartida por Juan José Lahuerta esta tarde en la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9).

20.00h. Ramón Pernas presenta 'El libro de Jonás'. El escritos y periodista Ramón Pernas presenta en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal su último libro, una novela titulada 'El libro de Jonás', sobre la que nos habla en esta entrevista: "El lazo que se establece con los amigos de la infancia es inquebrantable".

21.00h. Concierto de Sun God Replica. El trío de Melbourne que encabeza Linsay McLennan presenta esta noche su nuevo álbum, Grandular Fever, con una actuación en la Sala Mardi Gras (Travesía Torre, 8).

22.00h. Berlai presenta su primer disco. La banda liderada por Xiao Berlai presenta con un concierto su primer trabajo, Desconhecido, un proyecto que aúna música, poesía y narrativa ilustrativa. Durante la actuación, en la sala Garufa Club (Riazor, 5) el autor del cómic que acompaña el disco, Ernesto G. Torterolo, realizará ilustraciones en directo, mostrando con imágenes la historia de amor que Berlai narra en sus canciones.