De 10h a 18h. Muestra de carteles de la NASA. La Casa de las Ciencias (Parque de Santa Margarita, s/n) acoge una muestra de los carteles, encargados por la NASA e inspirados en proyectos y descubrimientos actuales para imaginar las misiones del futuro.

De 10h a 14h y de 17.30 a 20.30h. Ironía y cotidianidad. Daniel Sueiras exhibe en Moret Art (Uguguay, 1) una colección que muestra la evolución de su trabajo en una serie sobre África, en la que la pintura va ligada al concepto de ventana. Ironía y cotidianidad conviven en esta serie en la que el artista propone un retrato global sobre nuestra especie. Las imágenes rezuman ironía, ternura y cotidianidad. Los personajes dirigen su mirada siempre hacia el espectador.

De 10h a 21h. Focas y peces en el Aquarium. La Casa de los Peces (Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34) abre hoy sus puertas, incluidas las de la sala Nautilus, cuyo decorado recrea el gabinete del capitán Nemo.

20.30h. Recital de Julia Uceda y Marilar Aleixandre. Al auditorio del centro cultural Ágora (Lugar da Gramela, 17) acuden esta tarde Julia Uceda y Marilar Aleixandre, que participan en una nueva sesión del ciclo Poetas Di(n)versos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Y ADEMÁS...

5º Aniversario de la asociación Soncello. La agrupación de violonchelistas de Galicia ultima el programa para la celebración de su primer lustro de actividad con un concierto y un concurso para jóvenes intérpretes. Consulta aquí más información.

Talleres de videocreación en gallego

Talleres de videocreación en gallego. El Ágora y el Fórum organizan talleres prácticos sobre videocreación, que serán impartidos por la productora audiovisual Illa Bufarda. El plazo para inscribirse en las clases, que serán los días 21 de febrero y 7 de marzo (Ágora) y el 21 de febrero y el 10 de marzo (Fórum), comienza hoy a las 10.00 horas y termina el viernes 17 de febrero a las 00.00 horas. Consulta aquí más información sobre esta actividad y sobre la inscripción.