El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña ha abierto una nueva convocatoria para cubrir cuatro residencias artísticas -dos internacionales y dos locales-, que se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 30 de junio de este año, según informa la entidad.

El MAC explica en un comunicado que con este programa promocional pretende "incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir al fomento de los creadores y promover la movilidad internacional y el intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura".

Cada una de las residencias ofrece a los beneficiarios, además de un espacio de trabajo propio en las instalaciones del museo de la avenida de Arteixo, un apoyo total de 3.000 euros en concepto de honorarios y de hasta 400 euros que han de ser destinados a la producción de obra.

Las residencias ofertadas están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y a profesionales del ámbito de la cultura que sean menores de 45 años y que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la propia sede del MAC en A Coruña.

A las residencias locales que promueve el museo podrán presentarse artistas con residencia en Galicia, mientras que a las internacionales podrán concurrir artistas de cualquier nacionalidad que no residan en la comunidad.