18.30h. Teatro con Casahamlet. La Casa Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) acoge esta tarde una función teatral a cargo de Casahamlet, que representa la obra Ten medo do crepúsculo. Se trata de un espectáculo dirigido por Santiago Fernández, que mezcla textos de autores como Celso Emilio Ferreiro y Bram Stoker.

19.30h. Mesa redonda sobre arte en A Coruña. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) organiza la mesa redonda A Galga, reflexións arredor da arte da transición na Coruña, en la que participan Xavier Seoane, Xurxo Taxes y Manolo Rivas.

19.30h. Conferencia de Xesús Alonso Montero. El presidente de la Real Academia Galega ofrece hoy una charla en la sede de la Fundación ONCE (Cantón Grande, 3) bajo el título Dous escritores galegos invidentes do século XIX: Valentín Lamas Carvajal e Manuel Rodríguez Rodríguez.

20.00h. Proyecto 'Nove de Novembro'. El centro social A Comuna (Vereda del Polvorín, 35) acoge esta tarde la presentación del proyecto de realización de la primera película de temática LGTB en gallego. Nove de Novembro es el título de la cinta, que prepara su estreno para 2018Nove de Novembro. La presentación contará con la presencia de su impulsor, Lázaro Louzao.

20.00h. Presentación de un libro sobre O Courel. La editorial Belagua presenta en la Librería Arenas (Cantón Pequeno, 25) la obra O libro do Courel, un escrito en el que la geógrafa Sonia García García documenta los aspectos más singulares de la montaña luguesa.

20.00h. Moda con Begoña Peñamaría. La autora participa en un coloquio sobre moda basado en los consejos de su libro Claves para vestir bien. Después de la charla, que tendrá lugar en la Librería Avir (Juan Flórez, 30) habrá un tiempo para la firma de ejemplares.

20.00h. Un filme de Serafín de Dios. Los Amigos dos Museos de Galicia continúan en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) con la serie Xoves de Viaxes, que hoy ofrece la proyección de un documental realizado por Serafín de Dios sobre una travesía por Canadá.

20.00h. Un viaje pictopoético. Los artistas Xabier Ron y Xosé Poldras presentan en la Librería Cascanueces (Cordonería, 10) la carpeta pictopoética, de poemas y grabados, In tempus veritas, una reflexión sobre el tiempo y la verdad.

Y ADEMÁS

Autoridad y violencia en el aula. La Fundación Paideia (plaza de María Pita, 17) organiza los hoy y el próximo jueves 23 de febrero en A Coruña unas jornadas sobre Autoridad, responsabilidad y violencia en el aula. Consulta aquí más información sobre esta iniciativa.