La compañía de teatro Elefante Elegante estrena ´Tropical´ este viernes en el Rosalía. La obra, dirigida por María Torres y Gonçalo Guerreiro gira alrededor del concepto del viaje, según indicó el concejal de Culturas José Manuel Sande. Narra, desde la ironía y el absurdo, el viaje en barco de turistas, migrantes, personas refugiadas y fuerzas del orden. La pieza cuenta con el asesoramiento del antropólogo Carlos Diz, quien califica de "innovadora" la discusión que plantea el espectáculo en el actual momento social, histórico y político.

Guerreiro explicó que la obra ´Tropical´ está compuesta solo por tres intervenciones textuales que tienen una presencia inferior al circo, la imagen o la danza. "Preferimos trabajar en un lenguaje universal", comentó el codirector de la obra durante su presentación.

Las entradas están a la venta en el despacho de billetes de la plaza de Ourense y Ticketea desde 6,50 euros. La programación incluye doble pase, viernes y sábado. Ambas sesiones a las 20.30 horas.

Se trata de una obra enmarcada fuera del ciclo principal de teatro, con apoyo por parte del Gobierno local como parte de su compromiso con los creadores coruñeses.