17.30h. A propósito que é Entroido. Suso Martínez, guía turístico muy popular en A Coruña, ofrece esta tarde en Afundación (Cantón Grande, 24) una charla sobre el Entroido coruñés. "O choqueiro non vai vestido, lévao na alma", nos ha comentado Suso en una entrevista horas antes de su presentación de esta tarde. Lee aquí la entrevista a Suso MartínezSuso Martínez.

20.00h. Preestreno de 'Psiconautas'. Los cines de Cantones Village (Avenida do Porto, 3) acogen el preestreno del último filme del ilustrador coruñés Alberto Vázquez, Psiconautas, el trabajo ganador del Goya 2017 al mejor largometraje de animaciónAlberto VázquezPsiconautas. Dos horas antes del preestreno, la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) acoge una charla sobre la creación de 'Psiconautas', que narra la historia de Birdboy y Dinki, dos adolescentes decididos a escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica.

20.00h. Charla sobre la ciencia en Galicia. El catedrático de la Facultad de Ciencias de A Coruña Carlos Peinador Veira ofrece en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) una charla sobre Máquinas moleculares, premios Nobel e Galiza.

20.00h. Maruja Mallo en 'Martes das Artes'. El cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo Cal, participa esta tarde en la sede de la Real Academia Galega de Belas Artes en A Coruña (plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1) en una nueva entrega del ciclo Martes das Artes con una nueva charla sobre la artista, Maruxa Mallo: artista comprometida.

Y ADEMÁS

Un andar miudiño. Álex Barros, joven artista madrileño que se declara 'enamorado' de Galicia desde su infancia, pisa asiduamente tierras gallegas y refleja ese amor por este paisaje en sus obras. Hasta el 16 de marzo expone en la Galería Arte Imagen (Ramón y Cajal, 5) la muestra Un andar miudiño , que reúne una serie de pinturas inspiradas en sus viajes por Galicia. Consulta aquí más información sobre esta exposición de Álex Barros.

Arte realista. De lunes a viernes en horario de 11.30 a 14.30 y de 18.30 a 21.30h. y los sábados por la mañana se puede visitar Tres formas de realismo, una muestra de estilo realista que permanece abierta al público en Galería Xerión (Modesta Goicouría, 7).

Homenaje al arte colectivo. El director teatral Lino Braxe ofrece una muestra dedicada a la actriz Manuela Varela y al vínculo artístico que mantuvieron durante cuatro años. Conoce aquí más detalles sobre esta exposición.