19.30h. Homenaje musical a Rosalía. La Real Academia Galega (RAG) celebra el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro con un homenaje literario y musical, en el que se recitarán poemas. La gala tendrá lugar en la sede de la RAG (Tabernas, 11) y contará con la participación de Roi Casal. El músico interpretará poemas de la escritora musicados por él y su intervención alternará con un recital de versos de Rosalía.

19.30h. 'Parellas literarias'. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) acoge hoy por la tarde una sesión de Parellas Literarias, el club literario de la entidad, que estará coordinada por Ricardo Riestra.

20.00h. Derecho a la alimentación. Cruz Roja organiza hoy en su sede coruñesa (Médico Devesa Núñez, 1) una charla sobre el derecho a una alimentación adecuada. Será impartida por la consultora internacional de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura Bárbara Villar.

20.00h. Historia de los Carnavales en Galicia. El arqueólogo Felipe Senén hablará en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) sobre máscaras, ritos y símbolos de los diferentes Carnavales de Galicia. La entrada es libre.

20.00h. 'Notas y hogueras'. La Comisión Organizadora de las Hogueras organiza el primer concierto del ciclo Notas y Hogueras, que será ofrecido por alumnos del Conservatorio de Música en las instalaciones del Sporting Club Casino (Real, 83).

Y ADEMÁS

Hércules de Ediciones presenta obra. La editorial coruñesa Hércules de Ediciones presenta en A Coruña 'El protagonismo monástico a través de la historia'. Consulta aquí más información sobre esta edición.